Lo solicitó el abogado Maximiliano Orsini, quien representa a la familia de Emanuel Corbalán. También pidió que se revisen las capturas que pudo haber realizado la cámara de seguridad de una casa de la avenida Constitución que linda con el negocio en cuya puerta la víctima cuidaba vehículos.
Mientras la Fiscalía de Delitos Culposos solicita testigos que hayan podido observar cómo se produjo el siniestro vial en el que murió Emanuel Corbalán, el cuidacoches en la avenida Constitución, el abogado de la familia de la víctima solicitó que se analicen imágenes tomadas por cámaras de seguridad de las rutas 2 y 226 para saber si el conductor de la camioneta que atropelló y mató al hombre de 30 años escapó de la ciudad.
Maximiliano Orsini, quien representa a Carolina Vera la pareja y madre de los hijos menores de Corbalán, se presentó en la Justicia y pidió que la policía secuestre los registros fílmicos tomados por las cámaras de seguridad de los peajes de Maipú, en la autovía 2, y El Dorado, en la 226. También solicitó que se haga lo propio con las imágenes que pudo haber captado una cámara de seguridad privada de una casa que linda con la cervecería Antares, negocio en cuya puerta solía cuidar vehículos la víctima.
Según pudo saber LA CAPITAL, a la hora de contemplar la posibilidad de que el conductor de la camioneta marca Ford Ranger se hubiera fugado de Mar del Plata por alguna de las dos rutas mencionadas, el letrado hizo hincapié en los registros de las cámaras conseguidos durante las 12 horas siguientes al hecho fatal que provocó. Además, desde la Fiscalía de Delitos Culposos que encabeza Pablo Cistoldi, señalaron a este medio que es menester que cualquier persona que pueda aportar datos al respecto se presente ante las autoridades judiciales o la policía, ya que hasta el momento no se ha podido identificar al causante ni al rodado, cuya patente no alcanza a divisarse en los únicos videos observados hasta ahora.
Corbalán fue embestido por una Ford Ranger de color gris, con las luces apagadas, en Constitución y Benito Juárez unos minutos pasadas la 1.10 de la madrugada del domingo. El estruendo se escuchó en el interior del local de Antares y cuando algunas personas salieron a la calle vieron que en el asfalto yacía el cuerpo del hombre que cuidaba los autos en la cuadra.
Según explicaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, la Ford Ranger recorría la ciudad por Marco Sastre desde Acevedo, en sentido Norte Sur y, al llegar a Constitución tenía las luces apagadas. En ese contexto dobló hacia la derecha y, a unos 150 metros, embistió a Corbalán, que se encontraba en la calle realizando las clásicas tareas de los cuidacoches.
La Ford Ranger gris no aminoró su velocidad y siguió su marcha. La última cámara de seguridad que la registró es la emplazada en la esquina de Ortega y Gasset. Luego no fue más vista, por lo que se intuye que pudo haber doblado en Roffo.